PRAGA Junio 2015

Hemos vuelto de Praga, y creo que a todos se nos he hecho corto el viaje, ha sido poco tiempo para disfrutar de la ciudad: su Historia, Arquitectura y Escultura; sus Museos, el Barrio judío...
Lo antiguo y lo más reciente, lugares para no olvidar y sitios que no deberían haber existido como el Campo de Concentración de Terezin.

Volvimos con ganas de quedarnos. Todos, profesoras y alumnos, hemos compartido una semana en la que todo ha salido a la perfección porque entre todos hemos hecho que así sea.

¡GRACIAS POR ESTE VIAJE INOLVIDABLE! 










































**********************************************************************************
PROGRAMA DEL VIAJE

SALIDA VIERNES 19 A LAS 5:00 AM
DEL I.E.S. UNIVESIDAD LABORAL


*************************************************************************




*******************************************************

AVISO

Se recuerda a todos los alumnos que irán de viaje de estudios a Praga, que deben realizar el segundo pago de 150€ antes del 26 de Marzo.
Se recuerda el nº de cuenta en el que deben realizar el ingreso, así como la obligación de que en el ingreso aparezca el nombre del alumno.

AMPA: CAJA LABORAL
Nº de cuenta: 3035  0380  11  3800007772

****************************************************************

Qué ver en Praga

Aunque Praga es un museo en sí misma, hay algunas visitas imprescindibles que no podéis perderos. Si queréis entrar gratis en estos y muchos otros lugares, echad un vistazo a la Tarjeta Prague Card.

Zona Stare Mesto (Ciudad Vieja)

  • Reloj Astronómico El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
  • Plaza de la Ciudad Vieja La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media. En ella encontraremos el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
  • Puente de Carlos El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. En sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.
  • Torre de la Pólvora La Torre de la Pólvora es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Es una de las torres más famosas de Praga.
  • Casa Municipal Situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, la Casa Municipal es el más destacado de los edificios Art Nouveau de Praga.
  • Clementinum Antigua sede del colegio jesuita y de la universidad, el Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más grande de Praga. La visita guiada te transportará a otras épocas.


Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña)

  • Iglesia de San Nicolás Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del estilo gótico en Praga, la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.

Zona Hradcany

  • Foto del Castillo de Praga El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años.
  • Foto de la Catedral de San Vito Dentro del Castillo encontramos la Catedral de San Vito, la mayor obra gótica de Praga, un monumento construido a lo largo de 6 siglos.
  • Callejón del Oro Esta calle corta y estrecha debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, se encuentra en el interior del castillo. En una de sus casas vivió Kafka.
  • El Loreto El Loreto es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la República Checa. En la parte central de su claustro se encuentra unaréplica de la Casa de la Virgen María.
  • Monasterio de Strahov Fundado en 1143 por Vladislao II, el Monasterio de Strahov, perteneciente a la orden Mostense, cuenta con una preciosa biblioteca y una importante pinacoteca.

Zona Nove Mesto (La Ciudad Nueva)

  • Plaza de Wenceslao La Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga.


*********************************************************************************

PLAN DE VIAJE



                   
HOTEL BELVEDERE. PRAGA 7                                                
  VER    MAPA                                     





Lunes 10 de Noviembre  del 2014


REUNIÓN DE PADRES/TUTORES DE LOS ALUMNOS
QUE PARTICIPARÁN EN EL VIAJE A PRAGA.


El próximo miércoles 12 de Noviembre a las 18:00 en el SALÓN de ACTOS del centro se celebrará una reunión para informar sobre el Viaje de Estudios de primero de Bachillerato.


  • Presentación de las profesoras acompañantes
  • Elección de presupuesto
  •   Itinerario
  • Plazos de pago.


Rogamos la asistencia de todos los interesados en el viaje, o en su defecto la de sus hijos.


Un saludo,
Dpto. Actividades.                                   
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario